miércoles, 20 de febrero de 2008











MAQUINAS VIRTUALES
permite ejecutar varios sistemas operativos simultáneamente sobre el mismo
hardware. Para ello, separa las dos funciones básicas que realiza un sistema de tiempo compartido: multiprogramación y abstracción del hardware.

Recientemente, han surgido
Virtual PC, QEMU, VMWare y VirtualBox, de forma que un usuario puede estar ejecutando varios sistemas operativos como Windows NT y Linux de forma simultánea.También ha sido llevada esta idea de máquina virtual a lenguajes de programación compilados

Tipos de Máquinas Virtuales
Máquinas virtuales por proceso
Máquina virtual instanciada para un proceso.
Cuando termina el proceso, termina la instancia de máquina virtual.
Máquina virtual por sistema
Virtualización ISA (Instruction Set Architecture).
Ofrecen un entorno de ejecución completo.
Uso de las Máquinas Virtuales
una máquina virtual ofrece una capa de abstracción entre el hardware y el sistema operativo que funciona por encima de la misma. También permite administrar y, simultáneamente, operar con varios entornos en una sola máquina. La potencia de la máquina de virtualización consiste en que permite consolidar servidores y PCs, compartiendo los recursos del hardware sin aprovechar suficientemente la capacidad y reduciendo el costo total cuando llega la hora de adquirir nuevos equipos, monitorizarlos, administrarlos y mantenerlos.
EXPERIENCIA AL REALIZAR LA INSTALACION
Con las máquinas virtuales podemos tener varios sistemas operativos sin necesidad de crear particiones o tener más discos duros, esto nos permitirá poder tener sistemas operativos para pruebas.
Por ejemplo, que sale una versión beta y no queremos instalarla en nuestro sistema operativo de trabajo, ya que las betas son eso, pruebas y puede que nos deje el sistema operativo inestable, algo que no querremos con nuestro equipo de trabajo. De esta forma siempre tendremos la oportunidad de probar esos programas beta sin que afecte a las cosas que tenemos instaladas ni que nos obligue a formatear y volver a instalar de nuevo todo lo que tenemos.

Una de las razones por que las máquinas virtuales no son la panacea de la computación, es que agregan gran complejidad al sistema en tiempo de ejecución. La principal desventaja de las máquina virtual, es que en la aplicación de algunos proceso tendrá como efecto la lentitud del computador, es decir, la computadora en la cual se esta ejecutando este proceso debe tener una capacidad bastante notable debe ser de gran capacidad o potente.
INSTALE EN MI PC