martes, 29 de enero de 2008

MANEJADORES DE BASES DE DATOS EN LINUX

EXPOSICIÓN
MANEJADORES DE BASE DE DATOS EN SOFTWARE LIBRE

MYSQL

Es el más popular del mundo de código abierto servidor de base de datos. Este servidor de base de datos MySQL para poder alto volumen sitios en la Web y otros sistemas empresariales de misión crítica incluida la industria de líderes como la NASA, Yahoo, The Associated Press (AP), Suzuki, y Sabre Holdings.
Es una alternativa atractiva a los de alto costo, la tecnología de base de datos más complejos.Su premiada confiabilidad, escalabilidad y velocidad lo convierten en la mejor elección para una amplia gama de empresas a los departamentos de TI, desarrolladores web y proveedores de software.

CARACTERISTICAS

La fiabilidad y el rendimiento. . MySQL AB hace que las primeras versiones de todos sus software de servidor de bases de datos disponibles a la comunidad de código abierto para permitir varios meses de la "batalla de prueba" antes de que considere que listo para uso en producción.
Facilidad de uso y despliegue. The MySQL La arquitectura hace que MySQL sea muy rápido y fácil de personalizar. El único múltiples arquitectura del motor de almacenamiento de MySQL da a las empresas clientes la flexibilidad que necesitan con un SGBD inigualable en la estabilidad, la velocidad, la densidad, y la facilidad de despliegue.
Libertad de bloqueo en la Plataforma.Al proporcionar un fácil acceso al código fuente, MySQL AB del enfoque garantiza la libertad, y por lo tanto evita bloqueo a un único proveedor o plataforma.
Cruz de la Plataforma de Apoyo. MySQL está disponible en más de 20 diferentes plataformas incluyendo todas las principales distribuciones de Linux, Unix, Microsoft Windows y Mac OS X.
. MySQL es más popular del mundo de bases de datos de código abierto. Esto hace que sea fácil de encontrar el conocimiento y la experiencia del DBA y desarrolladores.

PostgreSQL

Es un extremadamente escalable, compatible con SQL, abierto Fuente objeto relacional DBMS. Con más de 15 años de desarrollo de la historia, se está convirtiendo rápidamente en PostgreSQL, de hecho, la base de datos de la empresa de soluciones de código abierto.
Es un objeto de sistema de gestión de base de datos relacionales (ORDBMS) basado en POSTGRES, Versión 4.2, desarrollado en la Universidad de California en Berkeley Computer Science Department. POSTGRES fue pionero en muchos conceptos que sólo se encuentra disponible en sistemas de bases de datos comerciales mucho más tarde.
Ofrece muchas características modernas, es un descendiente de código abierto de este código original de Berkeley. I Apoya SQL92 y SQL99 ofrece muchas características modernas:

CARACTERISTICAS

Consultas complejas
Claves foráneas
Desencadenantes
Vistas
Integridad transaccional
Multiversion concurrencia de control

BerkeleyDB

Es una de las más ampliamente utilizadas desarrollador de bases de datos en el mundo, es de código abierto y funciona en todos los principales sistemas operativos del mercado, incluyendo Linux embebido, Linux, Unix, Microsoft Windows, Mac OS X, QNX y VxWorks.Proporciona los datos básicos de gestión de la funcionalidad, escalabilidad, flexibilidad y potencia de la empresa de bases de datos relacionales, pero sin la sobrecarga de procesamiento de una consulta capa. Combinado con la estabilidad y la disminución de los gastos de apoyo de código fuente abierto, Berkeley DB

CARACTERISTICAS

Administración coste cero elimina la necesidad de un DBA
Huella más pequeños (menos de 500Kb)
La simplicidad de la integración en una solicitud
Más velocidad y mayor rendimiento
Menos complejo y más fiabilidad

Firebird

Es una base de datos relacional con muchas ANSI SQL - 99 características que se ejecuta en Windows, Linux, y una variedad de plataformas Unix. Ofrece una excelente concurrencia, alto rendimiento, y el poderoso lenguaje de apoyo para los procedimientos almacenados y disparadores de base de datos. ha sido utilizado en los sistemas de producción, bajo una variedad de nombres, desde 1981.
Es un proyecto comercial independiente de Cy C + + programadores, técnicos asesores y partidarios desarrollo y perfeccionamiento de una multiplataforma sistema de gestión de base de datos relacional basada en el código fuente liberado por Borland Software Corp en July25th, de 2000, bajo la Licencia Pública InterBase . Puede ser desplegado libremente para su uso con cualquier software de terceros, ya sea comercial o no.

CARACTERISTICAS

-Es un proyecto comercial independiente de Cy C + + programadores
-Se ejecuta en Windows, Linux, y una variedad de plataformas Unix
-Esta totalmente libre de cualquier registro
-Puede ser desplegado libremente para su uso con cualquier software de terceros,

DIFERENCIAS

PhpMyAdmin

phpMyAdmin nos permite desempeñar diversas tareas de administración en bases de datos MySQL utilizando cualquier navegador Web, como crear o borrar bases de datos, edición de campos, ejecución de comandos SLQ y más...
La agilidad del programa se adapta a la destreza del usuario, permitiéndole moverse acorde a sus habilidades, de todos modos, su interfaz es amigable y fácil de utilizar.

Firebird

Firebird es una impresionante aplicación capaz de administrar bases de datos de gran tamaño sin perder estabilidad y consumiendo bajos recursos de sistema.
Se adapta a entornos de Linux, Unix y hasta sistemas 64-bits de Windows, ofreciendo características ANSI SQL-92. De entre sus capacidades y funciones mencionamos: Completo soporte para PSQL; soporte para backups incrementales y decenas de agregados (plug-ins) de terceros para extender su funcionalidad.
Al ser de código abierto, varios medios y foros de ayuda ofrecen excelente soporte y cualquiera de los plug-ins que mencionamos con anterioridad.

PostgreSQL

Database Designer for PostgreSQL nos ofrece, a través de una intuitiva interfaz de usuario, los medios y herramientas para crear una eficiente base de datos de estructura visual y clara, con posibilidad de ver el diagrama completo representado por las tablas contenidas y las referencias entre ellas.
De este modo, es posible crear una base de datos física y maleable en un servidor, susceptible a cualquier modificación necesaria en el momento.
CONCLUSIONES.
Los manejador de bases de datos se han establecido como una de las plataformas de administración de datos más económicas para la computación crítica y se apoya en esa reputación con la introducción de mejoras claves que disminuyen aún más el costo total de propiedad y operaciones.
La escalabilidad y alto rendimiento permite construir, poner en marcha y administrar aplicaciones de base de datos sobre las plataformas más rentables incluyendo Linux en Intel, Windows y UNIX, Esta nueva versión demuestra el compromiso continuo en ofrecer soluciones de administración de datos que brinden el mejor rendimiento con el más óptimo uso de recursos tanto humanos como de sistemas.
Las nuevas características del manejador de bases de datos permitirán Boquete Operacional el boquete creado entre la necesidad de tener que crecer más para manejar el crecimiento exponencial en complejidad y volumen de datos, y la necesidad de controlar o reducir el costo de administrar dichos datos incluyendo personal, sistemas y aplicaciones.
Los costos operativos de las bases de datos consumen un gran porcentaje de los presupuestos del área de tecnología y se han reducido para responder a las demandas de las aplicaciones de acceso a datos en línea y en tiempo real. incluye nuevas características para reducir los costos operativos, tales como auto-administración, manejo automático de recursos y bases de datos transportables. Estas características permiten a las compañías manejar nuevas y mayores exigencias para el acceso a datos, sin aumentar significativamente los costos de administración. Adicionalmente, nuevas herramientas para los adminsitradores,
Permiten a los administradores de base de datos automatizar operaciones programadas y diagnosticar rápidamente problemas, mejorando la productividad.

INTEGRANTES.

GONZALEZ ELENA

MAGLEE IBARRA

YAMILET GUEVARA